Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Conmemora Gobierno del Estado el 194 aniversario de la promulgación de la Carta Magna de 1825

Conmemora Gobierno del Estado el 194 aniversario de la promulgación de la Carta Magna de 1825

Agencia RTV Noticias, 3 de junio de 2019

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz ha sido elemento fundamental para la construcción del Estado mexicano, siempre impulsando los más altos deseos de libertad y justicia. Así lo afirmó el director del Archivo General del Estado, Juan Eloy Rivera Velázquez, al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 194 aniversario de la promulgación de la primera Constitución Política del Estado de Veracruz, en el Palacio Legislativo.

La Constitución Política de Veracruz de 1825 fue parte fundamental en la integración de nuestra entidad como parte de la federación, y representó un parteaguas en la vida política y social del estado y del país, reconoció.

Cabe recordar que nuestra primera Constitución Veracruzana se promulgó pocos meses después de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1824, siendo gobernador el general Miguel Francisco Barragán Ortiz.

Añadió que la Carta Magna es la esencia de nuestra convivencia en sociedad y refleja los más altos ideales de libertad, igualdad, equidad y respeto a los valores democráticos como elementos fundamentales de nuestro actuar, bases que nos rigen hoy y que en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se expresan al fortalecer una cultura de paz, de promoción de los derechos humanos, de la transparencia y la participación ciudadana.

En esta ceremonia, le acompañaron representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.