Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Con “Ingenio Veracruzano», Sedecop apoya a los  artesanos y pequeños productores

Con “Ingenio Veracruzano», Sedecop apoya a los artesanos y pequeños productores

Bertha López Aguayo, 7 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), a través del evento “Ingenio Veracruzano”, brindará capacitación a los artesanos y pequeños productores con el objetivo de que se desarrollen como empresarios, así lo dio a conocer el titular de la Sedecop, Enrique Nachón García.

“Las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía, generan 72% de empleos y 54% del Producto Interno Bruto (PIB) y las dejamos solas; hoy se les debe apoyar, para eso es el evento, para que los productores puedan adaptarse a nuevos retos”.

En dicho evento podrán obtener un crédito, así como comercializar su producto a través de plataformas electrónicas, son 260 empresas las que durante tres días expondrán sus productos en el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET).

“El certificado Hecho en Veracruz es el punto final, cuando terminan el proceso y estén tributando en el estado, nosotros los vamos a reconocer con el sello Hecho en Veracruz”.

Artesanos de todas las regiones, productos con valor agregado, con empaques con código de barras y valor nutricional, vestimentas con acabados de primera y muchos otros artículos estarán expuestos los días 7, 8 y 9 de noviembre en el antiguo Museo Interactivo de Xalapa, la entrada es gratuita.