Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Congreso podría sancionar al municipio de La Antigua

Leticia Silva, 21 de abril de 2017

Xalapa, Ver.- Por incumplimiento de la entrega de la cuenta pública 2016, autoridades del municipio de La Antigua, podrían ser sancionados por el Congreso del Estado, informó Cuauhtémoc Pola Estrada, Secretario de Fiscalización del Congreso Local.

Las autoridades de este municipio argumentan que su incumplimiento se debió a que el palacio municipal se encontraba tomado y no contaban con las condiciones de seguridad necesarias para el cumplimiento de esta obligación, información que se está acreditando ante las autoridades correspondientes.

El secretario de fiscalización dijo que conforme a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, el 31 de enero venció el plazo para que los ayuntamientos de la entidad remitieran al poder legislativo sus cuentas públicas para que sean integradas y enviadas para su revisión al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Respecto a las sanciones por incumplimiento, aclaró que corresponde a la Comisión Permanente de Vigilancia analizar el caso y determinar si hay elementos para aplicar la sanción que prevé la legislación estatal, las cuales podrían ser de mil a tres mil días de salario mínimo.