Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Congreso investigará el supuesto desvío de recursos por parte de Morena

Congreso investigará el supuesto desvío de recursos por parte de Morena

Martín Ramírez, 1 de junio de 2017

Veracruz, Ver.- A más tardar, en un mes el Congreso Local de Veracruz podría someter a votación el juicio de procedencia en contra la diputada Eva Cadena para determinar si procede el desafuero de la legisladora.

 “El juicio de procedencia debe de estar ya en la comisión instructora, yo calculo que en unos diez días y más o menos es un mes de que ingresa y se turna a comisión (…) más o menos es un mes que se lleva para estarlo votando”, precisó la diputada local, María Elisa Manterola Sainz.

Declaró que, a la par de este proceso, la secretaría de Administración del Congreso podría comenzar una investigación en torno a los señalamientos que lanzó Eva Cadena, sobre el presunto desvío de recursos de la bancada a la que pertenecía la legisladora.

 “Ella habla de recursos de la bancada de Morena y eso es ya responsabilidad de la bancada, la acusación que ella hace es directa a la bancada a la que pertenecía (…) es un presunto y es una acusación que hace la diputada, sí se podría iniciar una investigación”, finalizó.