Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Congreso hará valer la ley y que se conserve estado de derecho en los municipios: Gómez Cazarín

Congreso hará valer la ley y que se conserve estado de derecho en los municipios: Gómez Cazarín

Diana Bustamante, 25 de agosto de 2020

Córdoba, Ver.- Ante los casos registrados en diversos Ayuntamientos de la zona centro, donde hay desacuerdos y acusaciones entre ediles, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que se analizarán todos y no permitirá más corrupción en el Estado.

Cuestionado por varias situaciones que se han dado entre miembros de cabildos de diversos municipios de la zona, comentó que lo más importante es decirle a la sociedad veracruzana es que son tiempos diferentes, de un gobierno diferente.

Comentó que hay varios cabildos en los que se están revelando, especialmente tras la muerte de los presidentes municipales a causa de Covid 19 y es obligación del Congreso hacer cumplir la ley que establece que tiene que asumir el cargo el suplente.

Sobre el caso de Coetzala, explicó que tiene conocimiento del desacuerdo entre las ediles con el nuevo alcalde, y ante las acusaciones que existen entre ambas partes de corrupción y desvíos, el congreso tendrá que tomar una resolución y revisar a profundidad.


Y en su caso hacer una intervención si ellos mismos los ediles lo piden y es necesario.

Por otro lado, en Rafael Delgado en donde se está pidiendo juicio político a su alcaldesa, dijo que también está en análisis pero no se va dejar ningún caso sin revisar.