Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Congreso federal satisfecho por modificaciones a la mal llamada Reforma Educativa

Congreso federal satisfecho por modificaciones a la mal llamada Reforma Educativa

Luis Antonio Luna, 17 de abril de 2019

Xalapa, Ver.- A tres meses la Comisión de Educación del Congreso federal dice estar satisfecha por las negociaciones y modificaciones a la mal llamada Reforma Educativa, afirma la secretaria de la Comisión Legislativa federal, diputada Tania Cruz Santos.

Luego de escuchar todas las voces y de consensuar con los involucrados en el proceso educativo, de manera que solo esperan subirlo al pleno, y aunque respetan al magisterio de la sección 22 de la coordinadora, se oponen esperan poder votarlo antes de que termine este periodo el 30 de abril.

Precisó que el manejo de las plazas y de los presupuestos jamás será regresado a discreción del magisterio, será administrado por el estado en todo momento, eliminando los compadrazgos.

La diputada finalizó diciendo que la evaluación existirá para el ingreso y la promoción, no así para la permanencia, además dijo que el memorándum del presidente es un mecanismo para detener los efectos adversos a esta reforma que se propondrá en el pleno, pero en caso de que no lo permitan los de la coordinadora, quedará el decreto como mecanismo único para abrogar las leyes que forman parte de la constitución.