Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Congreso determina procedencia de desafuero del presidente municipal de Coxquihui

Congreso determina procedencia de desafuero del presidente municipal de Coxquihui

Javier Salas, 29 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- Las Comisiones Unidas de Gobernación, y de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, determinaron que la solicitud de desafuero en contra del presidente municipal de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, presentada por la Fiscalía General del Estado, cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

El dictamen de ambas comisiones se depositó en la Secretaría General del Estado para que esa instancia lo remita en un plazo de tres días hábiles, junto con el expediente y la solicitud, a la Comisión Instructora e inicie el proceso de desafuero.

Una vez que la Comisión Instructora reciba la documentación tiene un término de siete días para emplazar al denunciado a exponer lo que a su derecho convenga, por comparecencia personal o por escrito, a su elección.

Posteriormente se deberá notificar personalmente al denunciante y al denunciado la fecha de la audiencia de pruebas y alegatos; y esta se desahogará dentro de diez días posteriores.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado notificó al Congreso del Estado que al edil se le instruye una investigación por su probable comisión de hechos que pudieran constituir los delitos de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo.