Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Congreso del Estado designará Concejo Municipal en Chumatlán

Congreso del Estado designará Concejo Municipal en Chumatlán

, 5 de agosto de 2013

Xalapa, Ver., 5 de agosto de 2013.- Es prácticamente una realidad que en Chumatlán se realice una elección extraordinaria, por lo que a partir del 1 de enero del próximo año asumirá la responsabilidad un concejo municipal nombrado por el Congreso del Estado.

Al manifestar lo anterior, Miguel Ángel Morales, representante suplente del partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, dijo que el Consejo General del IEV deberá notificar al Congreso del Estado para que se convoque a una elección extraordinaria, porque no hubo elementos para realizar el cómputo municipal.

Abren paquetes de Huatusco

En las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz se realizó la apertura de nueve paquetes electorales correspondiente a la elección municipal de Huatusco con la finalidad de hacer el recuento de votos.

Durante ese proceso, realizado en tres mesas de trabajo, se detectaron errores en el llenado de las actas, por lo que se deberán reasignar 180 votos, dijo Daniel Ruiz Morales, presidente de ese organismo.

“En el legajo de votos nulos había votos válidos, votos que correspondían al PAN. Se le habían asignado al PRI y a la inversa y se reservaron tres boletas para que sea el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz quien las califique”.

Dijo que en la elección municipal de Huatusco se impugnaron 20 casillas, de las cuales el pleno del TEEV tomó el acuerdo de abrir sólo nueve de ellas para el recuento de votos. Las otras once casillas aún están pendientes para su análisis.

Ruiz Morales también adelantó que el magistrado Gregorio Valerio Gómez ordenará la apertura de paquetes electorales en algunas elecciones municipales.