Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Congreso del Estado analizará reducir hasta 30% costo de infracciones

Javier Salas, 27 de junio de 2017

Xalapa, Ver.- Luego de aprobarse la reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para reducir al 50 por ciento el costo de las infracciones a la referida Ley y su Reglamento, la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso del Estado analizará la posibilidad de continuar reduciendo el costo hasta llegar al 30 por ciento.

El diputado secretario de esa comisión legislativa, Ernesto Cuevas Hernández, reconoció que se analizarán los escenarios posibles.

Sin embargo, el descuento del 50 por ciento solo aplicará cuando el pago se haga dentro de los cinco días siguientes a la imposición de la sanción, salvo cuando se conduzca en estado de ebriedad, caso en el cual no habrá descuento.

De acuerdo al dictamen aprobado, el Ejecutivo del estado contará con un plazo de 60 días naturales contados a partir de la entrada en vigor del decreto, a efecto de realizar las modificaciones reglamentarias correspondientes.

Y a la entrada en vigor del decreto, todas las menciones al salario mínimo como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia para determinar la cuantía de las obligaciones y supuestos previstos en la ley, se entenderán referidas a la Unidad de Medida y Actualización.