Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Congreso de Veracruz rinde homenaje póstumo a Juan Carlos Molina

Congreso de Veracruz rinde homenaje póstumo a Juan Carlos Molina

Carlos Andrade, 14 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- Con la colocación de su sombrero en la curul por parte de Rosi Guízar, esposa del legislador asesinado, el Congreso de Veracruz realizó un homenaje para recordar al diputado Juan Carlos Molina Palacios y desde la máxima tribuna, legisladores de todas las fracciones parlamentarias exigieron acelerar las investigaciones, esclarecer el asesinato y no politizar el tema del líder ganadero.

Al arrancar la sesión, legisladores guardaron un minuto de silencio; a nombre de Morena, el legislador por el distrito de Medellín, Magdaleno Rosales Torres, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) no descartar ninguna línea de investigación.

“Exigimos conocer la verdad de su crimen y pedimos a FGE vigilar la cadena de custodia y considerar todas la líneas de investigación posibles y dar cuenta a la brevedad de la captura de los autores intelectuales y materiales”.

Por parte del PAN, el legislador Juan Manuel de Unanue Abascal dijo que la muerte de Juan Carlos Molina lastima a todos y es un agravio a la vida pública de los veracruzanos.

“La muerte de Juan Carlos nos lastima a todos y se vuelve un agravio a la vida pública del estado, las familias veracruzanas no merecen vivir con miedo, su partida sin duda deja un espacio muy difícil de llenar”.

La diputada Erika Ayala Ríos del PRI y Verde Ecologista hizo un llamado a los entes de gobierno federal y estatal, que su asesinato no debe quedar impune.

“Mataron  a un representante popular, a alguien que en este poder era la expresión de las manifestaciones de la pluralidad política de la ciudadanía, a una persona que era el porta voz de los ganaderos  y los campesinos entre otros sectores productivos y que siempre puso en alto a nivel estatal, nacional e internacional el nombre de Veracruz, a un hombre con el que se podía o no coincidir, pero al que nadie podía dejar de reconocer que ejerció su responsabilidad con pasión y lealtad a sus convicciones”.  

Por el PRD y Movimiento Ciudadano, el legislador Alexis Sánchez García cuestionó que hasta cuando pararán estos asesinatos e impunidad, por lo que su partido pide que se lleve a la cárcel a estos asesinos y que paguen por sus actos.

“El grupo legislativo de Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática exigimos resultados y llevar a la cárcel a estos malditos asesinos que nos arrebataron a un amigo, a un diputado, a un compañero y sobre todo a un gran padre de familia que es Juan Carlos Molina Palacios, hoy nuevamente exigimos como lo dijeron mis compañeros diputados y diputadas, a la Fiscalía del Estado y a su titular, al secretario de Seguridad Pública, al Ejecutivo del estado, a la Procuraduría (Fiscalía) General de la República (FGR) el pronto esclarecimiento  de este brutal crimen de nuestro compañero Juan Carlos  y los demás asesinatos  que han sacudido la paz de nuestro estado”.

El pasado sábado 9 de noviembre, Juan Carlos Molina Palacios fue asesinado a las afueras de su rancho Santa Rosa del Alba, en el municipio de Medellín de Bravo.