Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Congreso de Veracruz impulsa leyes para dotar de herramientas al Sistema Estatal Anticorrupción

Congreso de Veracruz impulsa leyes para dotar de herramientas al Sistema Estatal Anticorrupción

Leticia Silva, 14 de febrero de 2018

Xalapa, Ver.- Para dotar de las herramientas necesarias al Sistema Estatal Anticorrupción, el Congreso de Veracruz impulsa leyes tales como el dictamen aprobado que propone prisión preventiva de manera oficiosa a quienes cometan delitos de corrupción.

Bingen Rementería Molina, diputado local y presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, explicó que se propone que el Congreso de la Unión reforme el párrafo segundo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El dictamen que fuera aprobado recientemente, con 43 votos a favor, ahora será puesto a consideración de la Cámara Federal.

Comentó que actualmente, la constitución marca que un juez puede ordenar la prisión preventiva, oficiosamente, en los casos de delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, así como delitos graves que determine la Ley en contra de la Seguridad de la Nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud.