Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Congreso de Veracruz autorizó a gobernador contratar crédito por dos mmdp

Congreso de Veracruz autorizó a gobernador contratar crédito por dos mmdp

Javier Salas Hernández, 28 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Con 46 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso del Estado durante la sesión plenaria de este jueves, autorizó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez contratar uno o más créditos hasta por 2 mil millones de pesos a un plazo de 20 años. 

El financiamiento será para fortalecer la infraestructura hospitalaria y de salud en el marco de la pandemia de COVID-19; para infraestructura educativa y deportiva, en vialidades urbanas, interurbanas o metropolitanas, así como en obra pública en materia inmobiliaria, de suelos, agropecuaria, medioambiental, hidráulica, de electrificación, y de equipamiento; infraestructura vehicular operativa y equipamiento para seguridad pública. 

Además, se autorizó la contratación de un monto adicional por 30 millones de pesos para constituir el o los fondos de reserva del o los créditos se contraten, y otro por 50 millones de pesos. 

La contratación del o los financiamientos, garantías de pago oportuno, instrumentos derivados, coberturas o cualquier otra operación autorizada que no se realicen durante el ejercicio fiscal 2021, podrán celebrarse en el ejercicio fiscal 2022.