Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Pretenden que familias de la congregación Mundo Nuevo cuenten con escrituras de sus terrenos

Pretenden que familias de la congregación Mundo Nuevo cuenten con escrituras de sus terrenos

Enrique Burgos, 19 de abril de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Se busca conformar un registro de cinco mil lotes en la congregación de Mundo Nuevo perteneciente a Coatzacoalcos, lo anterior lo confirmó el agente municipal, Cuauhtémoc López Bante.

Y es que en esta comunidad ninguna familia cuenta con escrituras de sus terrenos que están ocupando desde hace 40 años y cada familia sólo tiene una constancia de posesión que expide la agencia municipal.

Explicó que se busca evitar que los predios estén a disposición por posesión y además que exista duplicidad, aunado a verificar medidas y área que ocupan los predios y estos coincidan con los documentos con los que ya cuenta la autoridad.

Dijo que este procedimiento aún está en proceso de análisis y será planteado a las autoridades municipales de Coatzacoalcos para que apoyen a la congregación.

“Desafortunadamente no hay un orden o un archivo que quede en la agencia como tal, de los más viejitos el más reciente lo tienen ellos, ahorita estamos viendo la factibilidad de ver de qué manera ellos tengan derechos de posesiones pero que ya vengan foliados y evitar el plagio”