Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Conforman subcomité municipal de artesanos en Ixhuatlán de Madero

Conforman subcomité municipal de artesanos en Ixhuatlán de Madero

Juan Badillo, 5 de agosto de 2020

Ixhuatlán de Madero, Ver.- Los pueblos originarios de Ixhuatlán de Madero, tienen una riqueza de tradiciones y cultura artesanal.

Para fortalecer la economía familiar, afectada por COVID-19, se llevó a cabo la conformación y toma de protesta del subcomité municipal de artesanos, por Ader García Escalante, alcalde ixhuatlense.

“Ustedes sin darse cuenta, son clave principal para llevar el sustento a cada uno de sus hogares, es por lo tanto que suman a detonar la economía de nuestro municipio y esta administración tiene el deseo enormemente de apoyarles, de acompañarlos y darles la certeza jurídica, para que cumplamos con las normas y podamos lograr grandes cosas para ustedes y para el municipio de Ixhuatlán de Madero”.

Agregó que a nivel artesanal, más de 115 comunidades tienen al 100 por ciento el respaldo municipal, del gobierno estatal y federal.

“Eso nos va a dar la oportunidad de estar en la norma, en la normativa principalmente, para poder bajar apoyos, recursos de gobierno del estado, del gobierno federal y principalmente, del tema cultural, que es lo que nos beneficia a todos los artesanos del municipio de Ixhuatlán de Madero”.