Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Conforman el Consejo de Economía Regional Olmeca

Conforman el Consejo de Economía Regional Olmeca

Enrique Burgos, 23 de septiembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Quedó conformado el Consejo de Economía Regional Olmeca presidido por el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien dijo que se deben incluir sectores públicos y privados para el desarrollo de 25 municipios de la zona.

Fue nombrado como secretario técnico, el Coordinador General de Atención al Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Víctor Gonzalo Romero Sánchez.

Los municipios que conforman la región Olmeca son: Acayucan, Agua Dulce, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotilán, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Las Choapas, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Oluta, Oteapan, Pajapan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza.

Carranza Rosaldo abundó que se tiene contemplado sesionar cada mes en el consejo, donde participan como vocales cámaras empresariales.

El evento se celebró a puerta cerrada y se aplicaron medidas sanitarias pertinentes por la situación sanitaria por coronavirus.

«Con la finalidad de ver cómo se están desarrollando los programas, incentivos, todo lo que pueda proyectarse hacia un desarrollo económico pleno, aquí hay que trabajar muy cercano con alcaldesas y alcaldes de los 25 municipios y alentarlos a este plan de desarrollo económico para que todos estemos alineados”.