Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Conformados, Consejos de Participación Social en la Educación del Papaloapan

Conformados, Consejos de Participación Social en la Educación del Papaloapan

, 9 de septiembre de 2014

La coordinadora ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (Ceconepase), Alicia González Romero, tomó protesta a los integrantes de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación (CMPSE) de la Cuenca del Papaloapan.

En el Teatro Netzahualcóyotl, la servidora pública manifestó que estas conformaciones tienen como objetivo fomentar la gestión escolar e institucional, además de fortalecer la participación de la sociedad en la toma de decisiones para la mejora de los centros escolares.

Acompañada por el alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez, se congratuló por la conformación de estos CMPSE en los municipios de Tlacotalpan, Acula, Amatitlán, Tres Valles, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Tuxtilla y Tierra Blanca.

Por otra parte, el munícipe exhortó a los nueve Consejos Municipales recién integrados a trabajar de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno y coadyuvar en la mejora académica de los estudiantes de la Cuenca del Papaloapan.

“Sus acciones deberán basarse en valores de corresponsabilidad, equidad, rendición de cuentas y transparencia entre los diferentes actores sociales, educativos y autoridades, no podemos hacer las cosas solos, necesitamos estar en equipo y cuando se trata de la educación de nuestros niños con mayor razón.”