Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Conflicto entre taxistas generó ordenamiento de transporte público en Amatlán

Conflicto entre taxistas generó ordenamiento de transporte público en Amatlán

Diana Bustamante, 17 de junio de 2019

Amatlán, Ver.- Ante un conflicto entre taxistas por uso de sitios se aplicó el ordenamiento de transporte público en el municipio de Amatlán, el Ayuntamiento y la Dirección de Transporte Público y Tránsito del Estado han intervenido en estas situaciones a fin de llegar a un acuerdo de beneficio para todos los involucrados.

Recientemente taxistas de la localidad de Paraje Nuevo se inconformaron por el uso de los sitios en dicha zona, ya que los dos grupos de prestadores que hay en el lugar se disputan espacios y cajones.

Al respecto el presidente municipal, Eduardo Rojas indicó que tras una reunión con el delegado de Transporte Público de Córdoba y el delegado de Tránsito de Atoyac, así como con los representantes de los ruleteros se llegó a un acuerdo para el ordenamiento con equidad en este lugar.A los quejosos se les ofrecieron otros espacios con el visto bueno de los funcionarios estatales.

Por otro lado, el delegado de Transporte Público, Vicencio Vite Bautista expresó que se hizo el trabajo para mediar entre ambas partes y recalcó que Transporte Público no tienen facultad para otorgar sitios.