Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Confirmó Gustavo Souza que presentó solicitud para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Confirmó Gustavo Souza que presentó solicitud para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Abraham Nassar, 18 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- Hay confianza de que el Gobierno del Estado y el Congreso Local actuarán de forma unánime y libre para la elección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz, dijo Gustavo Souza Escamilla, aspirante al cargo.

Aseguró que existe esa certeza y por ello decidió reunir los requisitos para ser seleccionado, destacando que ya presentó su solicitud formalmente, presentando toda la documentación que se requiere, por lo que pasará a la fase de preselección.

Señaló que en su caso es respaldado por múltiples Colegios de Abogados de Veracruz, pues es licenciado en Derecho, requisito importante para aplicar la ley en la CEDH.

Dijo que no puede decir si el trabajo de la actual comisionada, Namiko Matzumoto Benítez es bueno o malo, solo puede reconocer que está haciendo su mejor esfuerzo pues la comisión lo requiere.

Souza Escamilla señaló que en temas sensibles como en la atención de colectivos de personas desaparecidas, se requiere trabajo cercano para apoyarlos y dar resultados.