Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Confirman reprogramación de competencias de vela y remo en Veracruz 2014

Confirman reprogramación de competencias de vela y remo en Veracruz 2014

, 25 de noviembre de 2014

Veracruz, Ver., 25 de noviembre de 2014.- En conferencia de prensa, encabezada por el presidente de la Comisión Interinstitucional, Harry Grappa Guzmán, y los directores del Comité Organizador (Cover) y de la Comisión Técnica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Carlos Sosa Ahumada y Humberto Cintrón Aybar, respectivamente, se dio a conocer las modificaciones al programa de competencias en las disciplinas de vela y remo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Se explicó que dichas competencias fueron pospuestas debido al factor climatológico imperante en las próximas horas dentro de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, generado por el Frente Frío número 14.

“Las autoridades deportivas de remo y vela definirán las modificaciones a su programa el día de hoy y notificarán al Cover, el cual estará proporcionando la información de manera oportuna”, indicó Sosa Ahumada.

Por su parte, el jefe de Departamento de Operación de Competencia del Comité, Daniel Celis Leyva, informó que, al momento, en la disciplina de vela se han realizado dos regatas, lo que podría considerarse para determinar ganadores, en caso de ser necesario.

“Remo lo tenemos suspendido, se estarían revisando las condiciones este miércoles para efectuar una práctica y el jueves se espera que tengamos el permiso de Capitanía de Puerto para navegar y cubrir en doble sesión la jornada pendiente”.

Externó que las competencias al aire libre en los deportes de la jornada se desarrollarán de acuerdo con lo programado, como: clavados, polo acuático, softbol, futbol, tenis y gimnasia rítmica y de trampolín.

Las decisiones serán tomadas de manera conjunta entre Protección Civil y los delegados técnicos deportivos, según los pronósticos de las condiciones climatológicas.