Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Confirman que plaga de langostas invade y afecta cultivos de municipios veracruzanos

Confirman que plaga de langostas invade y afecta cultivos de municipios veracruzanos

Luis Antonio Luna, 11 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Ricardo Hernández Campos, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, informó que en el estado de Veracruz, se ha detectado la presencia de plaga de langosta la cual está afectado a los cultivos en los municipios de la entidad.

En la zona norte se reportó que Pánuco, Tempoal, El Higo han sido afectados en más de mil quinientas hectáreas por la langosta; en el centro sur fueron tres mil hectáreas de los municipios Llanos de Sotavento, Rodríguez Clara, Paso del Macho, Centla y Omealca, y en la zona sur Rodríguez Clara e Isla en el sur fueron dañadas con 600 hectáreas; los cultivos afectados son caña, maíz y cítricos.

Por lo que se trabaja de la mano con federación, estado, municipios y los productores con fumigaciones, por tierra con aspersores mecánicos y mochilas de motor, por el aire con una avioneta que los productores han conseguido. 
 
Esta afectación es cíclica y está buscando controlarse en este momento en que está la larva solitaria y así evitar depositen huevos que para octubre afecte con otra mancha de langostas.