Xalapa, Veracruz, México, a lunes 26 de octubre de 2020

Confirman: en Día de Muertos panteones de Xalapa estarán cerrados

Confirman: en Día de Muertos panteones de Xalapa estarán cerrados

Héctor Juanz, 17 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- En esta capital permanecerán cerrados los panteones durante la celebración de días de muertos, para evitar aglomeraciones y con ellos el contagio de coronavirus, dio a conocer el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

«En Xalapa también van a estar cerrados, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre no se va a permitir el acceso a los panteones municipales, que hay que decirlo, son dos: Palo Verde y Bosques del Recuerdo».

Por ahora están abiertos tras un acuerdo municipal, por lo que la población puede visitar, limpiar y adornar las tumbas de sus seres queridos de manera previa.

«Días antes o días después sí, con todas las medidas que aconseja la Secretaría de Salud. Hay hasta ahora cierto aforo permitido, de tal suerte que se puede visitar a los familiares finados, limpieza de tumbas, todo lo que se puede hacer, sí antes y sí después de los tres días».

Las autoridades municipales enfatizaron que al ser una celebración que congrega a muchas personas, se dificultaría controlar el acceso.