Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Confirman Boca del Río para fecha del Tour Mexicano Voleibol de Playa

Confirman Boca del Río para fecha del Tour Mexicano Voleibol de Playa

Redacción MásNoticias, 13 de agosto de 2017

Boca del Río.- La Federación Mexicana de Voleibol, a cargo de Jesús Perales Navarro, confirmó a Boca del Río como fecha del Tour Mexicano de Voleibol de Playa, evento que se realizará en octubre luego de la buena organización que se tuvo en el pasado Mundial Sub 20 Femenil.

Posterior al Mundial Sub 20 de Voleibol de Sala Femenil que se realizó en sedes como Córdoba y Boca del Río, el presidente de la Federación Mexicana dejó entrever que Veracruz tendría las puertas abiertas para realizar más torneos y ahora se le otorga la segunda fecha de esta disciplina pero en la modalidad de playa.

El calendario del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2017 consta de ocho fechas, de las cuales dos serán para el estado de Veracruz, una en Boca del Río, cuya organización recaería en el Instituto Veracruzano del Deporte, y la otra en Coatzacoalcos.

La fecha fue tomada de manera positiva por parte del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, ante el buen trabajo que se hizo en la organización del Mundial Sub 20 de Voleibol Femenil del pasado 14 al 23 de julio en la Arena Veracruz.

El Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2017 en Boca del Río se realizará del 20 al 22 de octubre. La fecha para Coatzacoalcos es la penúltima etapa del tour y está por definirse.

La primera fecha del tour será Ciudad Madero, Tamaulipas (1-3 septiembre); Boca del Río (20-22 octubre); Colima (24-26 de Noviembre); Los Cabos, BCS (8-10 diciembre) Mazatlán, Sinaloa, (Diciembre), Guayabitos, Nayarit (19-21 enero 2018); Coatzacoalcos y Oaxaca en fecha por definir.

En las próximas semanas se mantendrá el contacto con la Comisión de Voleibol de Playa de la Federación Mexicana que recae en la exolímpica Hilda Gaxiola Álvarez.