Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Confirman a medallistas mundiales en Nacional de ParaTKD en Veracruz

Confirman a medallistas mundiales en Nacional de ParaTKD en Veracruz

Redacción MásNoticias, 14 de enero de 2018

Veracruz,Ver.- Todo se encuentra listo para que Veracruz sea sede de cuatro eventos que la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del estado de Veracruz, que preside el entrenador Yassef Zamora, realizará este 19, 20 y 21 de enero en la Arena Veracruz.
Contando con el respaldo de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz, se ejecutará el Campeonato Nacional de ParaTKD, la Clasificación y Certificación de jueces nacionales, Capacitación de entrenadores y el Abierto Nacional de grados.
Por su parte, el titular de la Asociación explicó que para el Campeonato Nacional estarán presentes los medallistas mundiales que ganaron en el reciente Mundial de Taekwondo en Londres el año pasado. Mientras que Veracruz participará en promedio con 30 atletas.
“Todos los eventos se llevarán a cabo dentro de la Ciudad Deportiva de Leyes de Reforma, a excepción de la Certificación de jueces nacionales que se desarrollará en un hotel de Boca del Río”, indicó. “La respuesta de la gente ha sido muy buena, por eso nos atrevimos a realizar tantos eventos juntos.
El Taekwondo ha crecido mucho a lo largo del estado ya que tenemos muchas escuelas afiliadas y tanto padres de familia como entrenadores se han mostrado interesados en la formación de sus hijos y pupilos”, agregó.
Asimismo, externó que previo al Nacional a realizarse el sábado 20 de enero, los atletas asistentes deberán presentarse en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte para que Federación Mexicana los evalúe y pueda clasificarlos según sus estándares.
“Como es el primer evento de este tipo FMTKD debe clasificar a los participantes como en cualquier otro deporte adaptado. Tendremos a niños y jóvenes sordo-mudos, débiles visuales, con amputaciones y demás”, argumentó.
Para la Clasificación y Certificación de jueces nacionales y Capacitación de entrenadores Zamora indicó que estarán presentes ponentes como Oscar Salazar, el nutriólogo Israel Ríos, el entrenador de la Selección Nacional Kan Julie y muy probablemente la triple medallista en Juegos Olímpicos María del Rosario Espinoza.
Para finalizar, Yassef Zamora agradeció todo el apoyo y respaldo de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz, por las facilidades brindadas para poder llevar a cabo en Veracruz estos eventos en beneficio de la comunidad taekwondoina.