Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Confirman a los mejores corredores veracruzanos al Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020

Confirman a los mejores corredores veracruzanos al Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020

Agencia RTV Noticias, 19 de septiembre de 2019

  • Abel Oliva, Saby Luna y Tomás Luna competirán en el tradicional Medio Maratón. Anuncian bolsa superior a los 360 mil pesos.

Veracruz, Ver.– El Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020, al presentar este magno evento deportivo a medios de comunicación, señaló que es positiva la expectativa de consumar el éxito con nueve mil corredores en la próxima edición.

«Correr el Medio Maratón Puerto de Veracruz es un reto personal, sobre todo aquellos corredores que ya hicieron 10 kilómetros, están motivados y seguramente querrán hacer un medio maratón, y que mejor oportunidad de que corran en nuestro evento”, señaló el coordinador general, Rodolfo Velásquez Pacheco.

El Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020 será el 19 de enero del 2020, dentro de los corredores elite confirmados para el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020 destacan los veracruzanos Tomás Luna, Saby Luna y Abel Oliva.

Tomás originario de Tlacotalpan fue internacional por México en los Juegos Centroamericanos de Mayaguez 2010, Saby recientemente representó a México en los Juegos Panamericanos de Lima y Abel se ha convertido en el corredor más dominante del estado en pruebas de 10 mil y 5 mil metros y recientemente ganó el Medio Maratón de Xalapa.

El Medio Maratón Puerto de Veracruz es uno de los mejore eventos atléticos del país, pilar del turismo deportivo estatal, pues anualmente genera una derrama económica que oscila entre los 15 y 18 millones de pesos.

En la página electrónica de As Deporte, están abiertas las inscripciones, actualmente con un costo de 475 pesos (hasta el 31 de octubre del presente año) en donde los corredores que se inscriban tendrán como cortesía la personalización de su número.

Se invita a corredores, familiares y público en general a seguir la multi plataforma digital del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019.  #MMPV2020

En internet a través de mediomaratonpuertodeveracruz.com.mx