Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Confirma Suprema Corte de Justicia de la Nación a FGE sentencia condenatoria contra homicida, en Cosamaloapan

Confirma Suprema Corte de Justicia de la Nación a FGE sentencia condenatoria contra homicida, en Cosamaloapan

Redacción MásNoticias, 29 de marzo de 2018

Cosamaloapan, Ver.- Ante la intervención de la Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, obtuvo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la confirmación de sentencia condenatoria de 20 años de pena privativa de libertad, en contra de un homicida.

En el año 2016, a través de su defensa y haciendo uso de los derechos que le confiere la Ley, el sentenciado identificado como Ernesto “N”, promovió un recurso de Amparo ante un Tribunal Colegiado, al cual se dio procedencia por consideración de presentación de conclusiones acusatorias extemporáneas, ordenando el Tribunal de Alzada al Juez la reposición del procedimiento.

La Dirección de Control de Procesos elaboró un Recurso de Revisión que fue interpuesto por conducto del Fiscal Auxiliar que conoció de la apelación, radicándose en la SCJN, la cual revocó la resolución emitida por el Tribunal Colegiado e instruyó el análisis de la demanda de Amparo sin considerar las conclusiones como extemporáneas, lo que dio lugar a la no procedencia del Amparo solicitado, por lo cual, la sentencia condenatoria y la penalidad impuesta quedaron firmes.

Los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar en la ciudad de Cosamaloapan, cuando Ernesto “N” privó de la vida a quien se identifica como M.A.B.R y lesionó a G.B.R, ambos de sexo masculino.

Una vez comprobada su autoría, al hoy sentenciado le fueron cancelados sus derechos civiles y políticos, al serle acreditados los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

En consecuencia, el sentenciado permanecerá internado en el reclusorio regional, hasta cumplir con la sentencia obtenida por la FGE.