Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Confirma México que en noviembre estaría lista vacuna contra COVID-19

Confirma México que en noviembre estaría lista vacuna contra COVID-19

Agencia de Noticias RTV, 13 de agosto de 2020

Ciudad de México.- En noviembre podría estar lista una vacuna contra el coronavirus. Esta noticia que da esperanza para frenar la pandemia que hoy es una realidad.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, quien dijo:

“Es una vacuna que está en fase 3 y se estima que en noviembre se presenten los resultados de esa fase 3. La 1 y 2 han dado resultados positivos, la fase 3 en noviembre a la Cofepris para su evaluación».

Esta vacuna será producida y distribuida por México y Argentina, gracias a la colaboración entre la Fundación Carlos Slim, el laboratorio Astra-Zeneca, la Universidad de Oxford y ambas naciones.

“La vacuna contra el COVID-19 que se producirá en México es la que tiene los protocolos más avanzados del mundo, y se espera que en noviembre de 2020 se presenten los resultados de la fase 3. Con una transferencia tecnológica se va a producir en México y Argentina, se hace el terminado y en México se distribuye a América Latina y el Caribe”, dijo Ebrard.

Con esta colaboración, la vacuna podría estar lista un año antes de lo previsto a razón de precios razonables y con acceso universal, por lo que se podrá tener acceso entre 150 y 200 millones de dosis de la vacuna

Por su parte, Carlos Slim dijo:

“Sin fines de lucro y beneficio económico, buscando que su disponibilidad sea a precios accesibles”.

La directora de Astra-Zeneca, Silvia Varela, afirmó que en este momento México está teniendo la oportunidad de tener una voz preponderante en las dosis que estaremos entregando. Dicho esto, nosotros tenemos la responsabilidad de hacer una distribución equitativa en América Latina”.