Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Confirma el TSJ omisiones e incumplientos por parte de la Fiscalía de Veracruz

Leticia Silva Sosa, 13 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Veracruz, Edel Álvarez Peña confirmó omisiones e incumplimientos de la Fiscalía General de Justicia, y deslindó de responsabilidad a los jueces, asegurando que no son ellos quienes están fallando.

El magistrado presidente del TSJ y del Consejo de la Judicatura, dijo que la Fiscalía General del Estado ha sido omisa en el cumplimiento de las  órdenes de aprehensión en contra de la delincuencia  organizada.

Lamentó que haya  órdenes de aprehensión otorgadas por jueces de control que no han sido recogidas por la Fiscalía General del Estado y no se les ha dado cumplimiento.

«El incumplimiento y omisiones de la Fiscalía son notorios ya que debiera estar al pendiente del curso en  las órdenes de aprehensión, ya que estos incumplimiento obstaculizan la justicia y trae como consecuencia que se pierdan los casos».

Deslindó de toda responsabilidad a los jueces y aunque dijo que las irregularidades no se presentan en los 21 distritos judiciales, es una situación que definitivamente altera y retrasa los procesos para la impartición de justicia, ya que con el nuevo sistema de justicia penal las diligencias debieran ser más rápidas.