Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Confirma auditoría ISO 9001-2008 trabajo del IPAX

Confirma auditoría ISO 9001-2008 trabajo del IPAX

, 19 de noviembre de 2014

Con un reconocimiento por parte del Organismo Internacional de Certificación, Inspección y Capacitación QSR (Quality Solution Register), encargado de evaluar la calidad de cientos de organizaciones públicas y privadas en el mundo que cuentan con la certificación ISO 9001-2008, concluyó la auditoría 2014 del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante el ejercicio que se realizó en gerencias, subgerencias, comandancias, direcciones y oficinas centrales de la dependencia no se detectaron incumplimientos a la norma, ni se emitieron observaciones negativas; por el contrario, se encontraron fortalezas que denotan una mejora continua en los servicios.

En el informe emitido por el auditor resalta la disposición de mejora por parte del personal encuestado, el compromiso de los directivos, la puntualidad y el control en recepción y emisión de documentación oficial; del mismo modo, el buen manejo, control, relación de documentación del arsenal y la asignación de armamento al cuerpo operativo.

Otra de las fortalezas que QSR reconoció en el IPAX son los cursos de Actualización de Técnicas de la Función Policial, que se imparten cada semana a los elementos operativos en el Centro de Estudios Policiales de la SSP, en los que son adiestrados por profesionales capacitados y que las demás empresas de seguridad privada no tienen.

Resalta el diseño y mantenimiento del Sistema de Gestión del Instituto, el proceso de selección de personal y la asignación específica de funciones aplicada a los servicios contratados. En los lugares visitados y auditados se detectó el compromiso y disposición hacia la mejora y calidad por parte de los empleados, quienes conocen y aplican el proceso de calidad, así como la visión y misión del IPAX.

ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC), que se centra en los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y optimizar la calidad de sus productos o servicios.