Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Luego de auditar a Veracruz, confirmó Auditoría Superior de la Federación buen manejo financiero: CGJ

Carlos Andrade, 22 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la administración estatal no es objeto al momento de sanciones, tras revisión de 40 mil millones de pesos de la Cuenta Pública 2019 por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y resaltó que en esta etapa de la revisión, la autoridad federal reconoció el buen manejo financiero de la administración estatal. 

“De la Auditoria Superior de la Federación pues buenas noticias, porque ya ven que se había comentado que nos habían hecho observaciones de dos mil millones de pesos en salud, y las buenas noticias son que no nos van a sancionar”. 

El mandatario estatal, reiteró que se trata de la revisión de 40 mil millones de pesos, por lo que falta el resto, sin embargo, al momento no hay sanción o señalamiento alguno. Reconoció que hubo algunas observaciones. 

“Estamos bien, la conclusión de manera general es que hubo buen manejo de las finanzas en el estado de Veracruz, se tiene observaciones mínimas, vamos a esperar y nosotros vamos atender todas las observaciones”.  

En ese sentido, declaró una vez más que su administración no es corrupta y que todo lo que padece el estado es a causa de las malas administraciones anteriores.