Xalapa, Veracruz, México, a martes 14 de julio de 2020

Confinamiento voluntario permite desarrollar habilidades en personas

Confinamiento voluntario permite desarrollar habilidades en personas

Tonantzin Zapata, 29 de junio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El confinamiento voluntario por COVID-19, ha llevado a las personas a ingeniárselas con actividades para sobrellevarlo, así también ha permitido que desarrollen habilidades.

Tal es el caso de Cristel Nerina, quien decidió aprovechar el tiempo libre para realizar video tutoriales de maquillaje.

“Al igual que otras empresas, también mi empresa decidió acortar horarios, trabajar por bloques, respetando las normas de sanidad por la cuestión del coronavirus y pues esto dio apertura a que tuviéramos un poquito más de tiempo libre por las tardes y yo decidí aprovecharlo en mi hobbie, el hacer maquillajes».

Para Cristel, adaptarse a la contingencia no fue sencillo, por lo que también recurrió al yoga para tener una mayor motivación emocional, además que mejoró sus hábitos alimenticios para estar más saludable.

Es por ello, que considera que hacer alguna actividad ayuda en gran medida a que no sea tan complicado mantenerse en casa.

“Hay personas que no están yendo a trabajar y se les ha de complicar un poco más el estar en casa, se vuelve un poco tedioso, pero hay infinidad de actividades que se pueden hacer y desde aquí los invito a que experimenten, a que retomen esa actividad que a lo mejor hacían hace mucho tiempo, pintar, recortar, hacer postres, cocinar, hacer ropa, tejer, hay tantas cosas que uno puede hacer en estos días”.

Como ella, muchos ciudadanos han tomado la iniciativa de emprender, hacer ejercicio, aprender a cocinar, tejer, bordar, costurar, hacer postres, entre muchas otras actividades para no angustiarse por no poder regresar a la vida cotidiana.