Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de febrero de 2021

Condusef realizará de manera gratuita y por línea diplomado en Educación Financiera

Mahaleth Guevara Alamilla, 2 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Las herramientas tecnológicas para el uso de las cuentas bancarias son a veces un dolor de cabeza para las personas que no están familiarizadas a este tipo de temas, mismos que se abordaran en el diplomado en Educación Financiera organizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el cual es gratuito y en línea.

Además de conocer su uso, podrá prevenir fraudes a través de las tecnologías financieras, los fraudes corresponden al 60 por ciento de las quejas que atiende la Condusef, señaló Rafael Vallejo Minuti, titular de la Unidad de Atención a Usuarios (BC9) Veracruz.

«Es una forma en este diplomado en que se le enseña a ahorrar, a sacarle jugo al dinero, a invertirlo de la mejor forma, la educación financiera y las nuevas tecnologías. Ahora, con esta pandemia de covid todo lo estamos haciendo por línea, aconsejamos que lo hagan por línea, que sus cuentas, que sus transacciones, que sus estados de cuenta, que sus afores para, primero, no salir de su casa, segundo más rápido y tercero más seguro si guardan bien sus claves y contraseñas”.

Las personas interesadas tienen hasta el 15 de febrero para inscribirse en la dirección: diplomado.condusef.gob.mx, está dirigido al público mayor de 17 años de edad, con estudios mínimos de bachillerato, el diplomado es en línea, inicia el 16 de febrero y concluye el 3 de mayo.

Mayor información puede escribir al correo: diplomado@condusef.gob.mx