Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Condusef pone a disposición sistema de Queja Electrónica

Condusef pone a disposición sistema de Queja Electrónica

Abraham Nassar, 9 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- En este nuevo año 2021, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), está pidiendo a la ciudadanía, que si tienen una queja o algún problema con una institución financiera, pueden darle atención por medio de su página en internet.

Rafael Trillo Gracida, titular de la Unidad de Atención a Usuarios, explicó que pueden ingresar al sitio www.condusef.gob.mx, ahí encontrarán un recuadro que dice “Queja Electrónica”, pueden poner sus datos, hacer un escrito, ingresar su estado de cuenta, y la copia de sus credencial por ambos lados.

Dijo que están haciendo esto para que en la pandemia del COVID-19, la ciudadanía no tenga que salir de la protección de su hogar , sino que sus quejas puedan ser reportadas y atendidas vía electrónica, para beneficiar a la gente.

Trillo Gracida, señaló que en dado caso que no tengan la respuesta favorable que desean por el medio electrónico, pueden comunicarse vía telefónica, ya sea para hacer una consolación de esta forma, o para hacer una cita, pero lo ideal es que no tengan que acudir a las oficinas.