Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Condusef alerta a población por falsas casas de empeño en Veracruz

Condusef alerta a población por falsas casas de empeño en Veracruz

Javier Madrigal, 16 de enero de 2018

Veracruz, Ver.- El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, alertó a los ciudadanos a que no caigan en las seudo empresas que se hacen pasar por casas de empeño o de préstamo de dinero, ya que la mayoría solo buscan estafar.

Detalló que operan en las principales ciudades del estado y que se anuncian en el periódico y en las calles.

Dijo que para hacer el supuesto contrato piden un adelanto del seguro o fianza hasta de ocho mil pesos para después cortar cualquier contacto con el cliente.

Añadió que el año pasado recibieron 200 casos, sin embargo, no pudieron actuar debido a que no son instituciones financieras.

“Normalmente este tipo de de empresas lo que hacen es pedir dinero por adelantado y resulta que le sacan ocho mil pesos a la persona que no lo tiene y no les dan el dinero; aquí tenemos muchos casos, pero lamentablemente no son instituciones financieras y por lo tanto no podemos atenderlos, así que yo les diría que antes de que soliciten algún préstamo vengan a Condusef para que les digamos si es una institución financiera o no”.

Advirtió que factores como la cuesta de enero podrían ocasionar que aumente el número de fraudes.