Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Conductor de urbano atropella a hombre en Coatzacoalcos

Conductor de urbano atropella a hombre en Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 1 de octubre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Una persona de la tercera edad fue atropellada por el conductor de un camión de transporte público, frente al paso de lanchas en el puerto de Coatzacoalcos durante el mediodía de este jueves.

El percance se registró cuando el chófer de la unidad 27, que cubre la ruta Centro – Dunas, transitaba sobre la avenida Heroico Colegio Militar y al llegar al cruce con Hidalgo a la altura del Hotel Oliden, la unidad derrapó y no alcanzó a frenar arrollando al adulto de 73 años identificado como Donaciano Orozco González, que en esos momentos cruzaba la calle.

Al ser impactado, quedó justo debajo de la unidad pesada en medio de las llantas delanteras, y fue cuando la unidad se detuvo, presentaba lesiones en el rostro y la pierna izquierda que fue donde recibió el impacto.

Acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes sacaron a Donaciano y le dieron los primeros auxilios en el lugar, para después trasladarlo a clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, donde su estado de salud es delicado.

El chófer que no huyó del lugar, fue detenido por las autoridades policíacas y la unidad fue enviada al corralón para deslindar responsabilidades. Cabe mencionar que en este punto se han registrado varios accidentes similares, uno de ellos fue el pasado 6 de noviembre del 2019 cuando un menor de 4 años identificado como David murió de forma instantánea al ser atropellado por un urbano al momento en que cruzaba la calle tomado de la mano de su madre.