Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Condiciones meteorológicas óptimas durante Carnaval de Veracruz 2014: PC

Condiciones meteorológicas óptimas durante Carnaval de Veracruz 2014: PC

, 25 de febrero de 2014

 Para las fiestas del Carnaval de Veracruz 2014 habrá condiciones meteorológicas óptimas y temperaturas cálidas, informó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

En conferencia de prensa, señaló que se han elaborado pronósticos meteorológicos para los días de las festividades, las cuales son celebradas en la temporada de nortes, por lo que es común que se presente alguna condición adversa.

Sin embargo, explicó que para el Carnaval de este año, a efectuarse del 25 de febrero al 5 de marzo, se prevé imperen condiciones muy cálidas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con las brisas normales, algo de bruma por la mañana e índices de calor elevados.

“El próximo miércoles existe la posibilidad de que cambien ligeramente las condiciones por un evento de norte no fuerte que provocaría un ligero descenso en la temperatura y la posibilidad de que llueva durante las noches o las primeras horas del jueves”.

Acevedo Rosas indicó que este viento de norte puede perder fuerza el día jueves y nuevamente repuntar la temperatura diurna. El viernes las condiciones serían más estables y con recuperación de la temperatura, pero reiteró que los días de los desfiles, del sábado al lunes, se espera tiempo muy favorable e incluso cada vez más cálido.

No obstante, destacó que se continuará con las actualizaciones, pues entre más largo es el periodo de pronóstico, la incertidumbre es mayor. En términos generales, expresó que durante gran parte del periodo de Carnaval se espera haya condiciones favorables para los eventos.