Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Condiciones de tormentas nocturnas continuarán en gran parte del país

Condiciones de tormentas nocturnas continuarán en gran parte del país

Redacción Más Noticias, 28 de junio de 2017

México, 28 Jun (Notimex).- Tormentas entre intensas y muy fuertes continuarán afectando durante esta noche en gran parte del país, debido a las condiciones generadas por las ondas tropicales 8 y 9, en combinación con un canal de baja presión en el interior del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta noche que para las siguientes horas se esperan tormentas intensas con actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en Chiapas.

Indicó que prevalecen las tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Además de que se pronostican tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los meteorólogos prevén para mañana jueves un ambiente muy caluroso en el norte del país, por lo que se estiman temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Por otra parte, se mantendrá la probabilidad de tormentas fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas de tormenta; dichas lluvias serán originadas por las Ondas Tropicales Número 8 y 9, y por un canal de baja presión.

Las tormentas intensas se pronostican en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Puebla y Estado de México, y tormentas fuertes en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Además, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Campeche, y lluvias dispersas en Coahuila, Yucatán y Quintana Roo.

A ello se sumarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas, debido a una zona de inestabilidad, y rachas de viento superior a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas mediante Internet en las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Facebook www.facebook.com/conaguamx.