Xalapa, Veracruz, México, a lunes 28 de septiembre de 2020

Condena SSP ataque a estudiantes

Condena SSP ataque a estudiantes

, 5 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) niega rotundamente tener participación alguna en el ataque que sufrieron estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) la madrugada de este viernes. Desde la dependencia condenamos categóricamente los hechos.

Apenas fue notificada la situación, a través de la línea del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se acudió de manera inmediata para atender a las víctimas, así como para implementar la búsqueda de los responsables que viajaban a bordo de dos vehículos y de los que hasta el momento se desconoce su paradero.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando las agresiones que sufrieron ocho jóvenes la madrugada de este viernes, mientras se encontraban al interior de una vivienda.

De acuerdo con lo que refieren los estudiantes, varios sujetos se introdujeron en la vivienda que ocupaban en ese momento y los golpearon mientras dormían, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones.

Cabe señalar que en días pasados, un grupo de jóvenes participaron en hechos vandálicos agrediendo a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se investiga si los hechos de anoche tienen relación con esta agresión a las instalaciones de dicho organismo.

En cuanto al estado de salud de las víctimas, se les valoró por parte de personal de la Cruz Roja Mexicana, determinando que presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo, sin embargo se negaron a ser trasladados en las unidades a los hospitales cercanos.