Xalapa, Veracruz, México, a lunes 21 de septiembre de 2020

Condecoración Miguel Hidalgo reconocerá a personal de salud frente a COVID-19

Condecoración Miguel Hidalgo reconocerá a personal de salud frente a COVID-19

Agencia de Noticias RTV (IMSS), 12 de agosto de 2020

México.- Los pacientes que han sido atendidos en hospitales COVID podrán postular al personal de salud a través del sitio web http://www.condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/

La convocatoria para la Condecoración Miguel Hidalgo 2020 que otorga el Estado mexicano para reconocer actos heroicos y conductas ejemplares del personal de salud frente a la emergencia sanitaria, registró las primeras 165 postulaciones para los Grados Collar y Cruz, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo.

“Cuando hacemos el reconocimiento al personal de salud que está en esa primera línea de batalla, que lleva ya varias semanas trabajando, exponiéndose, tomando riesgos, poniendo en riesgo también a veces a su familia, todos los reconocemos como héroes, pero hay que tratarlos como héroes”, subrayó.

Durante su participación en la conferencia de prensa diaria sobre la situación del COVID-19 en México, el titular del Seguro Social refirió que la condecoración Miguel Hidalgo se establece en la Ley de Estímulos. Premios y Recompensas.

“No hay nada más satisfactorio que el reconocimiento de los pares, pero también, y sobre todo, el reconocimiento de las personas que fueron atendidas. Aquellos a quienes se les pudo salvar la vida en muchísimos casos”, indicó.

Zoé Robledo detalló que para postular al personal de salud se decidió que sean los propios pacientes que han estado en hospitales COVID quienes podrán hacer el registro a través del sitio web http://www.condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/, donde se deberá leer y aceptar el aviso de privacidad, así como los términos y condiciones de la Condecoración Miguel Hidalgo.

Posteriormente, precisó, se deberá seleccionar la institución: Salud, IMSS, Marina, ISSSTE, Sedena y Pemex, en donde el paciente con COVID recibió atención médica, o bien, donde trabaja el postulante.

Explicó que después se deberá ingresar el nombre y CURP del paciente recuperado por COVID, “ahí es donde se va a filtrar porque con la CURP sabemos si esa persona o trabaja en el sector estuvo en algún momento en un hospital por COVID”.

Agregó que a continuación se buscará o registrará al médico o personal de enfermería a postular.

Una vez completo este registro, es necesario realizar la evaluación a través de un cuestionario sobre la calidad del servicio y otras preguntas relacionadas con los actos de heroísmo.

Para dar sustento a la evaluación del personal, Zoé Robledo comentó que se presentarán testigos de estos actos con documentos, imágenes, audio o vídeo. Esos elementos complementarán y coadyuvarán a contar las historias que los héroes de la salud han realizado.

Agregó que el participante recibirá un correo electrónico de agradecimiento por haber participado, y de esta manera se confirmará que el postulante quedó registrado y podrá acceder al reconocimiento.

El director general del IMSS agradeció la colaboración del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado que aportó los recursos económicos para otorgar los premios. Además, reconoció a la artista Carmen Tapia por elaborar el diseño de las preseas.

error: Contenido protegido !!