Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Condecora Peña Nieto a Jared Kushner, yerno de Trump

Condecora Peña Nieto a Jared Kushner, yerno de Trump

Cecilia González. Notimex, 30 de noviembre de 2018

Buenos Aires.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condecoró hoy aquí con la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el papel que desempeñó en la exitosa negociación del T-MEC.

Kushner, quien formó parte del equipo de trabajo de Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), agradeció la distinción en una breve ceremonia que fue presenciada por Trump.

Al felicitar a Peña Nieto por el término de su mandato, Kushner subrayó que el presidente siempre priorizó el interés de los mexicanos, aún a costa de su popularidad.

También aseguró que Estados Unidos y México atraviesan un momento histórico en la relación bilateral.

La ceremonia se llevó a cabo un par de horas antes del inicio de la Cumbre del G20 que se realizará hoy y mañana en esta capital.

Peña Nieto, quien mañana entregará la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su último viaje internacional para firmar el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) junto con Trump y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Como parte de su agenda oficial, incorporó la entrega a Kushner de la máxima condecoración con la que el gobierno mexicano reconoce a un ciudadano