Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Condecora Gobierno de Veracruz a la Marina Armada de México

, 1 de junio de 2015

Veracruz, Ver., 1 de junio de 2015.- Con lealtad y compromiso, elementos de la Marina Armada de México salvaguardan la integridad de los mexicanos, destacó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el marco del Día de la Marina.

El mandatario estatal encabezó la ceremonia conmemorativa donde reconoció la entrega de los elementos navales a la hora de cumplir con sus deberes, particularmente, cuando se trata de garantizar el desarrollo armónico de la sociedad.

Recordó que Veracruz es origen y pieza fundamental de la honorable institución.

Como parte del evento, el Gobierno de Veracruz hizo entrega de la condecoración de Perseverancia Excepcional a personal de la Armada de México.

En la historia naval de nuestro país, el primero de junio de 1917 los soldados del mar hicieron gala de su espíritu de entrega, lealtad, vocación de servicio y amor a la patria.

En tierra, aire y mar, las mujeres y hombres de la Heroica Marina Armada de México velan por la soberanía nacional y mediante el Plan Marina los efectivos adscritos a la Secretaría de Marina Armada de México brindan auxilio a la población en caso de desastre.