Xalapa, Veracruz, México, a jueves 04 de marzo de 2021

Concluyó la primera etapa del embellecimiento de Fortín, en la zona centro de Veracruz

Concluyó la primera etapa del embellecimiento de Fortín, en la zona centro de Veracruz

Diana Bustamante, 21 de febrero de 2021

Fortín, Ver.- En este mes se concluyó la primera etapa de modernización y embellecimiento del centro de Fortín, por lo cual se reanudó la circulación en la avenida principal.

Después de 90 años, se introdujo el drenaje pluvial en la avenida 1, y pavimentó con concreto hidráulico que es el acceso principal al centro del municipio, con lo cual se busca dignificar la calidad de vida e impulsar el turismo.

Así mismo se inauguró la remodelación del parque “Venustiano Carranza”, al cual se le incluyó 2 kioskos digitales con contactos eléctricos y puertos usb.

Fortín, ciudad que destaca por su floricultura, en dicho parque con la participación del Consejo Consultivo de Medio Ambiente de Fortín, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana e integrantes de la maestría en paisajismo urbano del COLPOS, se trató de resaltar la identidad local, por lo que se plantaron diversos tipos de árboles y flores entre ellas la icónica gardenia.

Respecto a la apertura del parque, el alcalde Antonio Mansur Oviedo Explicó:
Insert: » el parque de van a mantener áreas cerradas, obviamente tenemos una restricción de movilidad, estamos en semáforo naranja y bueno siempre acatando las reglas que pone la Secretaria de Salud, y ya se le irá diciéndo a la gente como se van abriendo los espacios públicos».

En unas semanas se iniciará la segunda parte de la rehabilitación que incluirán las banquetas y modernización del alumbrado público, para que Fortín sea nuevamente polo turístico.