Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Concluyen mural en El Morro, Boca del Río

Mahaleth Guevara Alamilla, 13 de enero de 2020

Boca del Río, Ver.- Las paredes de los edificios del Infonavit el Morro en Boca del Río, se convierten en lienzos para la elaboración de murales en el que participan distintos artistas plásticos, quienes donan su trabajo para crear un corredor de arte.

Invitado por la asociación Art District Boca Del Río, el ilustrador español, Ricardo Cavolo participa en este tercer mural en el que comparte la importancia del cambio climático.

“El mensaje es básicamente una chica que está ofreciendo unas florecitas a un globo terráqueo como símbolo un poco del cariño que debemos darle a la tierra porque si no se les termina pronto”.

Alumnado de una escuela primaria de este Infonavit, acudió a presenciar la elaboración del mural, además de tener la oportunidad de platicar con el artista plástico. 

“Mi trabajo es de carácter social, ellos ya leen a través de libros, en la escuela además aprenden de lo que sucede, pero si encima hay otras plataformas quizás menos comunes que quizá puede ser el arte, que no solo hay un asunto estético, sino también un mensaje, algo que se pueda aprender, es muy útil para ellos”. 

El muralista compartió que se editará un libro sobre el trabajo literario del poeta y dramaturgo Federico García Lorca, en el cual participará con ilustraciones, además de un próximo mural en el continente asiático.

Art District Boca del Río, integrada por el sector empresarial local, proyecta la elaboración total de 10 murales para formar un corredor de arte urbano entre las calles de este Infonavit.