Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Concluyen especialidad médicos residentes del hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Mahaleth Guevara, 16 de febrero de 2018

Veracruz, Ver.- Este viernes concluyeron su residencia, cerca de 40 médicos en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

En entrevista el subdirector médico del hospital, Avelino Guardado, habló sobre las especialidades médicas que ofrece este nosocomio.

“Este hospital tiene programa de especialidad de urgencias médicas quirúrgicas, cirugía general, medicina interna, gineco-obstetricia, anestesiología, pediatría y traumatología ortopédica, los médicos que egresan el día de hoy se les va a entregar sus diplomas aparte de que tienen reconocimiento universitario tienen que presentar su examen profesional para recibir su título”.

A nombre de los médicos residentes, Luis Ernesto Cuevas Mendoza, con uno de los mayores promedios de su generación en la especialidad de cirugía general, detalló su estancia en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

“Al inicio significó dudas para muchos, trabajo incalculable para otros, manejado con disciplina, padeciendo sueño, fatiga, hambre, en donde la ausencia de casa se hizo cada vez más larga; irónicamente se aprende que la familia se puede encontrar en el trabajo a través del compañerismo (…) termina un ciclo más, el cual no constituye el final de nuestra preparación, probablemente algunos iniciarán a trabajar, otros con  fortuna iniciarán una especialidad, lo que nos llevará por caminos diferentes”.

Durante cuatro años los médicos realizaron su residencia, la mayoría de ellos continuarán con una subespecialidad en este hospital.

Gineco-obstetricia, urgencias, traumatología y medicina interna son algunas de las especialidades de mayor demanda en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz.