Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Concluye Transporte del Estado 2014 con nuevos programas de modernización y seguridad

Concluye Transporte del Estado 2014 con nuevos programas de modernización y seguridad

, 17 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2014.- En reunión con medios de comunicación, el director general de Transporte del Estado, Roberto López Santoyo, dio a conocer tres programas novedosos dirigidos a la modernización y la seguridad en el transporte público de Veracruz en sus diferentes modalidades.

El servidor público reconoció que el avance que se ha tenido para el desarrollo de cada estrategia es por el interés y respaldo que ha manifestado el secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita, quien ha priorizado el tema de la transparencia, modernización, regularización y seguridad de espacios del transporte público.

Informó detalladamente cuáles son las medidas que se están implementando en cada programa, como el Registro Estatal de Conductores (REC), que ya está en marcha en todo el estado y contiene datos precisos y confidenciales de los conductores del transporte y los concesionarios; permite a las autoridades y a la sociedad saber con certeza quienes operan las unidades que ofrecen ese servicio.

Además, el Programa de Digitalización y Recertificación de Concesiones, mediante el cual se actualizan trámites y documentación de forma segura; regulariza todos los archivos y documentación física y facilita los trámites a través de ventanillas únicas que se encontrarán distribuidas en la entidad, lo cual significa una reducción de costos y tiempos para los concesionarios.

En el tema de la seguridad, se encuentra el esquema Mujer Segura, que iniciará en el primer trimestre de 2015, en beneficio de las usuarias del transporte de pasaje; consiste en espacios exclusivos para que viajen seguras en las unidades.

También, en coordinación con los institutos Estatal y Municipal de las Mujeres y organizaciones civiles, se establecieron compromisos para la elaboración de una guía para mujeres usuarias del transporte en la modalidad de taxis, que contendrá información sobre medidas de seguridad y prevención del delito.

Finalmente, López Santoyo indicó que se brinda la atención adecuada a todos los casos que han sido reportados como abusos.