Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Concluye tercer Encuentro Estatal de Turismo en Coatzacoalcos

Concluye tercer Encuentro Estatal de Turismo en Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 22 de febrero de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Veracruz es cultura, tradición y gastronomía. Y ello fue demostrado en los pabellones y exposiciones del tercer Encuentro Estatal de Turismo 2020, que tuvo como sede el puerto de Coatzacoalcos.

Lilia Rivera Sandoval, directora de Turismo en Coatzacoalcos confirmó que se tuvieron visitantes “de todo el estado de Veracruz, desde Pánuco hasta Agua Dulce, al igual que tenemos visitantes de Mérida, de Campeche, de Tabasco, de Oaxaca y de Chiapas”.

Quienes probaron el torito de cacahuate, coco, y otros frutos naturales de la cuenca del Papaloapan.

El café de Coatepec, que también pudieron degustarlo frío. Y el popo de Cosoleacaque.

Los expositores, aseguraron que “este tipo de encuentros son muy buenos, porque es para difundir lo turístico, lo cultural, lo tradicional y son eventos que dan gran relevancia al estado”.

Conferencias magistrales, bailes folklóricos y presentaciones de grupos de sones y artistas de todo el estado, se hicieron presente.

Podríamos decir que fue todo un éxito, el evento aun cuando las inclemencias del tiempo impidieron la instalación de más escenarios.

Visitantes de todo el territorio veracruzano, respondieron:

“Siempre es bueno conocer y que haya foros de este tipo, nuestro reconocimiento a los organizadores. Estamos iniciando con una brocheta de alacrán y son muy ricos”, dijo una visitante de Zongolica.

Por su parte, otra visitante de Tabasco, consideró “que estos eventos son los que hacen falta a nuestra ciudad, para que regrese a ser la de antes”.

El objetivo se cumplió, pues muchas empresa tour-operadores están dispuestas a promocionar lo bueno que tiene Veracruz, y en especial los municipios del sur.