Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Concluye Seminario Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo Región Sotavento impartido por el IVEC

Concluye Seminario Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo Región Sotavento impartido por el IVEC

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 21 de septiembre de 2020

Este sábado 19 de septiembre concluyó el Seminario Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo Región Sotavento, en el marco del programa de Empresas Culturales, emprendido por el Instituto Veracruzano de la Cultura con la finalidad de coadyuvar a la consolidación de los emprendimientos y las empresas de base cultural y creativa.

El seminario fue impartido con el apoyo de tutores experimentados bajo una modalidad mixta, en la que los empresarios y empresarias de la región se capacitaron a través de sesiones virtuales, tareas y asesorías a distancia. De esta manera, desarrollaron sus proyectos y modelos de negocios adquiriendo conocimientos y técnicas en materia de mercadeo, fundamentos de contabilidad, mercadotecnia, constitución legal y financiamiento.

Durante el seminario se contó con la presencia de especialistas en el ramo del emprendimiento cultural como Alma Martínez, de InnovaUNAM; Alejandra Gutiérrez, del Hub de Emprendimiento Social Innovador del Tecnológico de Monterrey, Campus CDMX, y Alejandro Marrón, miembro de Lükka, quienes fueron los encargados de evaluar los proyectos que los emprendedores veracruzanos consolidaron durante este seminario, además de brindarles retroalimentación y sugerencias para mejorar sus planteamientos.

Los participantes presentaron diversos proyectos como una agencia de producción artística y cultural; una pulquería que busca salvaguardar la historia del pulque; un emprendimiento que busca brindar espectáculos durante la contingencia; una sala de lectura; una aplicación digital; un espacio de esparcimiento y educación en las artes visuales; una agencia de turismo cultural; un proyecto dedicado a crear talleres; así como una cooperativa de artesanos de Veracruz.

Las y los participantes del seminario continuarán trabajando sobre sus proyectos durante las Ruedas de Negocios y Vínculos Creativos, actividad que forma parte de la programación del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas MECCVER 2020, el cual se realiza del 17 de septiembre al 11 de octubre a través de plataformas digitales.

Te invitamos a conocer las actividades de emprendimiento cultural y creativo que el Instituto Veracruzano de la Cultura pone a tu disposición, así como a participar en el primer Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas MECCVER 2020. Consulta más información a través del sitio web ecc.ivec.gob.mx y de la cuenta de Facebook @empresasculturalesivec.