Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Concluye primera etapa de elección a la dirigencia nacional de MORENA

Concluye primera etapa de elección a la dirigencia nacional de MORENA

Agencia de Noticias RTV, 30 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que concluyó la primera fase de elección de la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

A través de la Comisión de Prerrogativas se recibió el informe de resultados de las encuestadoras Parametría, Mendoza Blanco & Asociados y Demotecnia 2.0. 

Como resultado de la encuesta de reconocimiento, pasan a la siguiente fase cinco candidaturas a la presidencia de este partido, quedando de la siguiente manera: Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo así como Yeidckol Polevnsky.


Para la secretaría general se preguntará de manera separada por 9 candidatas y 4 candidatos, dado que el género de quien ocupe este cargo se definirá de acuerdo con la persona elegida en la Presidencia.
Las candidatas son: Karla Díaz, Silvia García Arceo, Carmen Gómez Ortega, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Citlalli Hérnández, Blanca Jiménez, Claudia Macías Leal y Carmen Valdés, mientras que los candidatos son: Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Oscar Manuel Montes de Oca y Emilio Ulloa.