Xalapa, Veracruz, México, a domingo 25 de octubre de 2020

Concluye plazo para recursos de impugnación de elecciones municipales extraordinarias

, 6 de junio de 2014

Xalapa, Ver., 6 de junio de 2014.- El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Daniel Ruiz Morales, dijo que hasta el momento no han recibido ningún recurso de impugnación por el resultado de las elecciones extraordinarias en Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla.

En caso de que algún partido político quiera impugnar la elección debe presentar el recurso ante los consejos electorales municipales y esos organismos al momento de recibirlos deberán notificar de inmediato al Tribunal Electoral.

Ruiz Morales añadió que dependerá del sustento de los juzgados para que pudiera ordenarse un recuento de votos en la elección de Chumatlán, en donde la diferencia es tan sólo de 13 papeletas y pese a que se recontaron los sufragios en el día del cómputo oficial.

Asimismo, reconoció que a 30 empleados eventuales, que fueron contratados para el proceso electoral ordinario del 2013, se les adeudan 90 días de salario, pero sí se les pagará una vez que concluya el reajuste presupuestal, que se hizo.