Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Concluye operativo por Medio Maratón; reportan un corredor fallecido

Concluye operativo por Medio Maratón; reportan un corredor fallecido

Notimex, 28 de julio de 2019

México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) concluyó el dispositivo de seguridad y vialidad que implementó en el marco del Medio Maratón de la Ciudad de México, en el cual murió un corredor.

En un comunicado, el Instituto del Deporte capitalino informó que el corredor Andrés Casares Cortina, quien tenía 35 años de edad, falleció a causa de un infarto cardiorrespiratorio.

Casares no se inscribió entre los 25 mil competidores registrados, por lo que no tenía número de participación, sin embargo recibió atención médica en el kilómetro 11, a la altura del Campo Militar Marte.

El corredor fue trasladado en la ambulancia a un hospital de la Cruz Roja, en donde murió. «El Instituto ofrece sus sinceras condolencias a sus familiares y amigos», indicó el organismo en un comunicado.

Por su parte, la SSC detalló que en el operativo participaron elementos de la Policía Preventiva y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes resguardaron las instalaciones del Circuito «Correr es Salud», ubicado en la colonia Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, así como en la vía pública.

Explicó que los efectivos permanecieron en las inmediaciones del Ángel de la independencia, donde se instaló la salida del evento, así como puntos estratégicos de la Avenida Paseo de la Reforma, por donde corrieron los más de 25 mil participantes a la justa deportiva.

Los policías de Tránsito realizaron labores de vialidad para garantizar la movilidad de peatones y automovilistas, y ofrecieron diversas alternativas a los conductores.