Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Concluye jornada de toma de muestras de ADN en el sur de Veracruz

Concluye jornada de toma de muestras de ADN en el sur de Veracruz

Enrique Burgos, 12 de mayo de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Con la toma de muestras de ADN a 135 familiares, concluyó la jornada que realizó la división científica de la Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en el módulo que se instaló a lo largo de esta semana en el parque Independencia de Coatzacoalcos.

Belén González, representante del “Grupo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos”, aseveró que la mayoría de los que acudieron a la jornada tenían una denuncia ante las autoridades.

Los resultados de las muestras se estima que se conozcan dentro de un mes al ser cotejadas con la base de datos de personas que se encuentran en calidad de desconocidas y cuyos cuerpos fueron recuperados en parajes o fosas clandestinas.

Afirmó que en el número de casos por desaparición, el más amplio porcentaje lo ocuparon jóvenes que desaparecieron  y también hubo casos de mujeres que pudieron documentarse por parte de la organización y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) que también participó.

Indicó que acudieron familias de Teapa, Acayucan,  Jaltipán, Minatitlán, Agua Dulce, Las Choapas y de Coatzacoalcos.